3.1 Análisis exploratorio de la estrategia de producción
A pesar de ser una empresa pequeña y prácticamente nueva, la estrategia de producción de Mr.Chiken Chiliwings and Chips es buena, ya que se prepara adecuadamente para cada temporada del año, esta varía dependiendo el flujo de estudiantes en el ciclo escolar; es decir cuando empieza el periodo escolar sus ventas se elevan por lo que es necesario pedir mas en el inventario, al igual que cuando es periodo vacacional las ventas bajan por lo que la cantidad a pedir es menor con lo cual se reduce la merma producida.
3.2 Análisis de la administración de inventarios
La administración de inventarios se lleva a cabo mediante la estadística que el propietario establece los insumos necesarios para cada temporada del año, para evitar la escases de los productos en exhibición las compras se hacen 2 días antes, no se puede realizar con mucho tiempo de anticipación porque se procura contar con materia prima fresca, el encargado de hacer las compras es el propietario, y las realizan en tiendas locales.
3.3 Estructura Organizacional del área de producción
3.4 Análisis del proceso productivo
El proceso inicia cuando el cliente llega y se le toma su pedido, al tomarse la orden esta se lleva a producción la cual sería el área de la cocina, lugar donde se encuentran los insumos necesarios para la elaboración de la comanda, dicho pedido dura de 10 a 15 minutos dependiendo el numero de productos requeridos; al finalizar el día se hace un conteo de la materia que hace falta, para así llevar un control y poder saber qué es lo que hay que reabastecer para el siguiente día.
3.4.1 Control de calidad
Antes de iniciar el proceso se deben tomar en cuenta muchas variables como la limpieza del área de producción los insumos necesarios para el mantenimiento de la barra de producción, freidora, refrigeradores ya que cuando el cliente llegue a comprar el producto debe de estar en óptimas condiciones de consumo.
El área del comedor se limpia cada 30 minutos (piso, mesas, barras, vidrios) y cada que un cliente termina de consumir, esto se realiza para crear un lugar limpio y agradable, así como para evitar plagas por los alimentos.
3.4.2 Determinación de los cuellos de botella y establecimiento de la capacidad de proceso
El cuello de botella en la producción se deriva de que tantos pedidos se hagan en un lapso de tiempo muy corto, ya que solo cuenta con una freidora y no se le puede poner demasiada carga porque el producto no se fríe bien, también el tiempo de espera aumenta dependiendo de la gente que haya como lo mencionamos antes cada orden dura de 10 a 15 minutos.
3.4.3 Caracterización y Análisis de la demanda
La empresa nos dio a conocer sus metas a realizar tomando en cuenta que es una empresa prácticamente nueva, tiene como meta darse a conocer primeramente en lugares de alrededor, así como sus principales clientes los alumnos de ITSON. Una vez lograda esta meta tiene como propósito irse haciendo fama de sus productos y adquirir más clientes. Brindando un producto de calidad y un servicio estelar.
3.4.4 Estimación del pronóstico de la demanda
Con ayuda de los pronósticos de meses anteriores y los registros de venta basamos una demanda semanal de 600 clientes.