El método es el siguiente:
Hacer un análisis exploratorio de la estrategia de producción a partir de los de los resultados obtenidos en el cuestionario, este con el fin de ver cómo se comporta la demanda y hacer propuestas de pedidos.
Se hará un análisis de administración de los inventarios, aquí se estudiara como se hacen los pedidos conforme a que los hacen, que capacidad tiene, la frecuencia de pedidos y el análisis de la demanda.
Estudio de la estructura organizacional del área de producción, aquí se tendrá que consultar con los superiores de la empresa y hacer un organigrama con el cual podemos ver el orden de mando. Se hará un análisis del proceso productivo el cual se realizara un diagrama de flujo de procesos y operaciones para hacer un estudio de los procedimientos que el operador realiza al preparar los alimentos, en base a ello realizar un estudio de tiempos y movimientos.
Se examinaran los cuellos de botella y la capacidad de producción que tiene la empresa para analizar a que se limita el proceso cuales son los factores que afectan, y hacer propuestas de como disminuir ese tiempo.
Una vez analizada y pronosticada la demanda construiremos el BOOM en el cual nos ayudara a establecer el programa maestro de producción el cual nos servirá para proponer la administración de pedidos.